3/11/07

HISTORIA DE LA BRIGADA

El Partido Socialista desde su origen se ha organizado a partir de una diversidad amplia, la cual a través del trabajo político, se ha estructurado en una línea coherente, que le dan identidad al socialismo chileno.


A lo largo de sus más de 70 años de historia los socialistas hemos fomentado y promovido los Derechos Humanos en toda su evolución, incorporando cada progreso ocurrido en esta materia.


En abril del 2003 un grupo de gays, militantes socialistas, vinculado al movimiento homosexual, se agruparon para dar vida al primer Núcleo Gay del Partido Socialista de Chile, presentándose ante las autoridades partidarias para legalizar y legitimar su estructura orgánica.


El PS es el primer partido político chileno que tiene incorporado a su trabajo interno una postura formal respecto a la realidad gay en particular y de la diversidad sexual en general.

A poco andar, el Núcleo Gay se convirtió en Brigada Gay-Lésbica, dependiendo directamente de la Secretaría General y extendiendo su trabajo a la Juventud Socialista y a la Vicepresidencia de la Mujer de la Región Metropolitana, además de las coyunturas nacionales propias donde el partido ha respondido con fundamentos y una línea coherente.


La reflexión gay-lésbica socialista, tanto de los militantes nuevos, vinculados a la estructura a través del trabajo asociativo del movimiento gay-lésbico, así como de los militantes antiguos, que reconociendo su identidad se vinculan a esta Brigada de variadas formas, pasa por señalar la importancia de la defensa irrestricta del Partido a los Derechos Humanos en una dimensión más amplia que la tocante a la violación de la que hemos sido parte en la dictadura. Vale decir, desarrollar un ofrecimiento a la sociedad chilena de defensa y promoción de derechos que nos coloque a la vanguardia del progresismo obteniendo el reconocimiento de sectores vulnerados, es el caso de la diversidad homosexual.

Para revisar detalladamente la historia de la Brigada Gay del Partido Socialista:

www.brigadagayps.blogspot.com


2 comentarios:

Unknown dijo...

saludos: lo interesante y a mi parecer mas importante es si el objetivo de los movimientos homosexuales buscan el bienenstar comun o solo el bienestar de su minoria sexual.
ya que si uno nace gay y se les respeta sus derechos de ciudadano, creo que el hecho de que este en un entorno de mayoria heterosexuales, debe adaptarse al sistema para no perjudicar al pueblo.

uno de los argumentos esta en la gente que es bisexual ¿ porque lo digo? pues porque en un sistema donde no se fomente la heterosexualidad, produce que la poblacion bisexual u homosexual no produzcan hijos, eso significa que en forma estadistica sera menos gente de trabajo y por ende mas escaces en la economia, incluso repercute a tal punto que la mantencion del estado a las pensiones de los jubilados sea un problema mas , o sea desde los impuestos de la cada vez menor cantidad de gente trabajadora , se tenga que qutarle mas su dinero para la mantencion de los cada vez mayores jubilado, diganme ¿ese efecto en cadena no afectaria si no se fomentara la heterosexualidad en las minorias?

por supuesto este es solo un argumento de varios efectos nocivos que traeria intentar normalizar esta ANOMALIA sexual en nuestro sistema social.

pueden pedir respeto e igualdad de derechos pero con las reglas y normas que la mayoria heterosexual sigue.

Unknown dijo...

Socialismo y Homosexualidad?????......que ignorancia mas grande. Revisen la Historia, y quien quiera saber que me pregunte.